Tienes derecho a una garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra, de acuerdo con la normativa legal vigente. En términos generales, esta garantía cubre únicamente productos que presenten fallas de fábrica. Cabe destacar que la aplicación de la garantía variará según el tipo de producto y la marca en cuestión.
Es importante mencionar que los productos de segunda selección, aquellos con la caja abierta, y los computadores ensamblados tienen plazos y condiciones especiales. Te recomendamos consultar la sección correspondiente y revisar los detalles específicos en cada publicación para obtener información detallada al respecto.
En el caso de los equipos ensamblados, se incluye un período de 3 meses de servicio técnico en caso de que se produzca una falla en un componente o cualquier otro tipo de anomalía, siempre y cuando dicha falla no sea atribuible al uso inadecuado por parte del usuario.
Si nuestro equipo técnico no puede resolver el problema, procederemos a reemplazar la pieza defectuosa por una nueva. En el caso de que no tengamos el componente en stock, sustituiremos la pieza por otra de características equivalentes o superiores. Es importante señalar que esta acción se encuentra respaldada por el artículo 20 de la Ley del Consumidor, número 19496 y sus modificaciones. Además, para que la garantía sea válida, es necesario que el “sello de garantía” no haya sido abierto ni muestre signos de intervención por parte del usuario.
Es importante mencionar que los productos de segunda selección, aquellos con la caja abierta, y los computadores ensamblados tienen plazos y condiciones especiales. Te recomendamos consultar la sección correspondiente y revisar los detalles específicos en cada publicación para obtener información detallada al respecto.
En el caso de los equipos ensamblados, se incluye un período de 3 meses de servicio técnico en caso de que se produzca una falla en un componente o cualquier otro tipo de anomalía, siempre y cuando dicha falla no sea atribuible al uso inadecuado por parte del usuario.
Si nuestro equipo técnico no puede resolver el problema, procederemos a reemplazar la pieza defectuosa por una nueva. En el caso de que no tengamos el componente en stock, sustituiremos la pieza por otra de características equivalentes o superiores. Es importante señalar que esta acción se encuentra respaldada por el artículo 20 de la Ley del Consumidor, número 19496 y sus modificaciones. Además, para que la garantía sea válida, es necesario que el “sello de garantía” no haya sido abierto ni muestre signos de intervención por parte del usuario.