Casi 200 mil jugadores respondieron a ésa y otras preguntas en el reporte realizado por Opera Gx.
La gran mayoría de los gamers jugamos a la hora que podemos, tomamos té o café y muchos hoy son “gamers pasivos”, reveló el más reciente informe elaborado por la Fundación Opera junto a Survey Monkey.
El “Reporte de las actitudes, comportamientos y segmentos” fue realizado durante abril de este año y un total de 191,289 gamers lo respondieron en todo el mundo, revelando algunos datos bastante interesantes de nuestra comunidad, y que pasamos a compartir contigo en esta hermosa lectura para tu ida al baño.
Según la Fundación Opera, las consolas son la primera entrada a los videojuegos, ya que un 57% de los jugadores reconoce jugar en esa plataforma.
Aunque la razón no siempre es la misma: un 29% de los jugadores lo hace para evadir la realidad, mientras que el 28% juega con amigos y familia.
Las pantallas táctiles hoy también resultan una forma con la cual muchos acceden a los videojuegos, siendo el 34% de los encuestados “jugadores de bolsillo”.
Otro elemento a destacar, son los géneros dentro de los videojuegos que nuestra comunidad disfruta. EL 76% confiesa que disfruta más de los de acción, estrategia y aventuras; mientras que los títulos de disparos -su shooter- los secundan con un 68%. Los juegos de rol y los indies quedan en un tercer lugar, con un 63% de las preferencias. Y, según la encuesta, los fans de los RPGs son más asiduos a beber alcohol, aunque la gran mayoría preferimos tomarnos un té o un café. Incluso por sobre una bebida carbonatada o energética.