Star Wars Outlaws busca ser uno de los grandes juegos de ciencia ficción del 2024.

La gran apuesta de Ubisoft para este 2024 es Star Wars Outlaws, juego que acaba de dejarnos con la boca abierta gracias a un tráiler de historia espectacular que ha erizado la piel de todos los fans de la saga de ciencia ficción. Este vídeo nos ha permitido saber más sobre Kay Vess, la protagonista, y los escenarios que veremos a lo largo de su peripecia por los bajos fondos de la galaxia. Sin embargo, todavía hay mucho que ver de la experiencia de Massive Entertainment, tales como sus mecánicas o la profundidad de sus localizaciones.

Por suerte, Game Informer ha tenido la oportunidad de probar una demo de Star Wars Outlaws y, como ya imaginarás, sus primeras impresiones contienen mucha información sobre lo que veremos a partir del próximo 30 de abril. Porque, más allá de basar gran parte de la experiencia en el conocidísimo mundo de Star Wars, el equipo de Massive Entertainment se ha atrevido a ampliar la franquicia estelar con novedades propias, un sistema de reputación bastante interesante y funcionalidades que podrían dar lugar a situaciones inesperadas.

Una galaxia conocida con toques de Massive Entertainment

Ya sabíamos que, como buen producto de Star Wars, el proyecto amparado por Ubisoft contendría localizaciones reconocibles como Tatooine, Kijimi o Akiva. Además, Massive Entertainment ha dejado volar su imaginación incluyendo otros escenarios que surgen de una estrecha colaboración con Lucasfilm Games. Este es el caso de Toshara, una luna totalmente inédita en la franquicia que cuenta con Mirogana como ciudad principal. “Lo que queríamos hacer es tener algo que es muy denso en actividades, en lugar de algo súper expansivo donde te pudieras perder y que no tuviera gran cosa para hacer. Está muy, muy centrado en ofrecer una experiencia de ciudad densa y ocupada”.

De hecho, la prueba de Game Informer destaca que la presencia del Imperio es uno de los aspectos más notables de esta ciudad lunar. A fin de cuentas, Star Wars Outlaws se establece entre los acontecimientos de ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’. Pero, pese a ello, nada impide que los bajos fondos de la galaxia se organicen en torno a cuatro clanes principales: Cártel Hutt (liderado por el conocidísimo Jabba the Hutt), Crimson Dawn (Lady Qi’ra), Ashiga (Reina Ashiga) y el Sindicato Pyke (Gorak).

Entre la acción y el sigilo

Por preferencia propia, Game Informer avanzó en la demo de Star Wars Outlaws priorizando el sigilo por encima de la acción. De este modo, su prueba nos ha permitido conocer mecánicas tales como la posibilidad de desbloquear puertas con un minijuego de ritmo o la aparición de situaciones en las que Kay debe colarse en lugares prohibidos para estar cara a cara con alguno de los mandamases de los clanes criminales.

Y resulta que las habilidades de Nix, el compañero de la protagonista, serán imprescindibles para avanzar sin levantar sospechas. En este sentido, la criatura puede ser enviada para causar distracciones, para realizar acciones diversas (que van desde la activación de mecánismos y hasta el ataque a guardias) o puede hacer uso de sus sentidos para detectar elementos relevantes en un escenario. Por si esto fuera poco, y bebiendo de las actividades delictivas de Kay, este animalillo también podrá robar algún ítem de especial importancia…

Porque Kay y Nix se ganarán muchos enemigos a lo largo de su aventura. Para reflejar esto, Star Wars Outlaws tendrá un sistema de reputación que, centrado en los cuatro clanes criminales mencionados anteriormente, variará en función de las acciones y decisiones que tome el jugador. En este sentido, robar a uno de los grupos más importantes de los bajos fondos provocará que sus integrantes nos tengan en su punto de mira, mientras que favorecer a una banda en concreto dará beneficios extra al usuario.

Siguiendo por esta línea, las impresiones de Game Informer hablan de extras entre los que se incluye la posibilidad de que deambules por las sedes de los grupos sin que te echen a patadas, que te vendan stock especial o ítems con descuentos, y que te brinden ayuda en situaciones críticas que involucren otros clanes o el mismo Imperio. Todo esto se determinará según el nivel de reputación de Kay con cada grupo, que va de Terrible a Excelente.

Noticia desarrollada por 3Djuegos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Shopping Cart