Las motherboards ASUS Intel de las series 700 y 600 admiten 48 GB de módulos DDR5-7000

Una nueva actualización del BIOS para motherboards Intel recientes admite 2 módulos de memoria DDR5-7000 de 24 GB y hasta 192 GB en total.

PUNTOS CLAVE

  • Las motherboards ASUS Intel® de las series 700 y 600 han sido sometidas a rigurosas pruebas de compatibilidad con los nuevos módulos Corsair Vengeance® DDR5-7000 de 48 GB (2 x 24 GB)
  • Estas motherboards también soportarán hasta 192 GB de DDR5 a través de nuevos kits de memoria que contienen 4 módulos de 48 GB

ASUS ha anunciado las actualizaciones de BIOS para sus motherboards Intel® de las series 700 y 600 en colaboración con Corsair, añadiendo soporte para hasta 192 GB de memoria DDR5 y compatibilidad con los nuevos módulos Corsair Vengeance® DDR5 48 GB (2 x 24 GB) 7000 MT/s.

Cuando un usuario adquiere una motherboard Intel de las series 700 o 600 de las gamas ROG Maximus, ROG Strix, ProArt, TUF Gaming o Prime, a menudo tiene que elegir entre una opción con soporte para memoria DDR4 de última generación o un modelo DDR5. A medida que el mercado de la memoria RAM DDR5 ha ido madurando, a los entusiastas les ha resultado difícil ignorar el potencial de rendimiento de la memoria de última generación. Con esta última actualización de la BIOS, las motherboards ASUS compatibles con DDR5 son opciones formidables. Toda la selección de motherboards ASUS de las series 700 y 600 es ahora compatible con los últimos módulos de memoria DDR5 de 24 y 48 GB.

ASUS ha probado rigurosamente los próximos kits de memoria de 2 x 24 GB fabricados por Corsair para confirmar que la gama completa de motherboards puede soportar hasta 48 GB de RAM DDR5 a 7000 MT/s. Tanto si los usuarios prefieren una motherboard Z790 de última generación preparada para un overclocking supremo como si prefieren una opción B760 rica en funciones, pero asequible, podrán combinarla con un kit de memoria DDR5 que ofrece una combinación imbatible de capacidad y velocidad bruta.

Listo para entusiastas de todo tipo

Muchos usuarios bromean con amigos o familiares sobre cómo la compra de un nuevo kit de memoria más grande les permitirá abrir aún más pestañas del navegador. Hay algo de verdad en ello, a pesar de que se necesitaría un número bastante impresionante de pestañas del navegador para atascar notablemente un PC moderno con 16 GB de RAM. Lo cierto es que muchos usuarios pueden aprovechar más RAM de gran ancho de banda. Algunos juegos pueden ocupar más de 16 GB de RAM por sí solos, y eso sin contar las aplicaciones que los usuarios prefieren dejar funcionando en segundo plano.

Editores de vídeo, arquitectos, diseñadores de productos, modeladores 3D, streamers de Twitch, ingenieros, científicos de datos y muchos otros utilizan habitualmente cargas de trabajo sensibles a la memoria. Estos profesionales y creadores -por no hablar de todos los que realizan múltiples tareas a diario- han observado con interés el desarrollo del mercado de la DDR5. La nueva generación de kits de memoria ofrece un mejor escalado para las CPU actuales de alto número de núcleos, un enorme aumento del ancho de banda y mejoras en la eficiencia, todo ello sin afectar significativamente a la latencia general del sistema.

Los próximos módulos de memoria DDR5 de fabricantes como Corsair destacan por la gran capacidad de memoria que ofrecen a unas velocidades de transferencia de datos deslumbrantes. Actualmente hay disponibles kits DDR5-7000, pero con un tope de 16 GB por módulo. Los nuevos módulos de memoria Corsair Vengeance 48 GB (2 x 24 GB) DDR5-7000 permiten a los usuarios obtener hasta 48 GB de RAM DDR5 funcionando a 7000 MT/s. Es una propuesta tentadora. Es una propuesta tentadora para cualquiera que necesite mucha memoria de alta velocidad. Para los que prefieran aún más RAM, los próximos kits como Corsair Vengeance 192 GB (4 x 48 GB) DDR5 ofrecerán una velocidad de datos de 5600 MT/s.

A continuación, se muestra una tabla con las motherboards ASUS Z790 que serán compatibles con los nuevos módulos de memoria DDR5 una vez instalada la última actualización de la BIOS. Las actualizaciones para las motherboards ASUS de las series B760, H770 y 600 están previstas en breve.

Noticia desarrollada por Asus http://www.asus.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Shopping Cart